Efecto de los sulfatos en el cabello

Saber los inconvenientes de los sulfatos que tienen los champús nos hace ser más responsables y conscientes a la hora de utilizarlos y ver las diferencias de precios y porqué debemos tomar precauciones con nuestro cabello y salud.
En MPG peluqueros, salón Ecorgánico profesional nos preocupa tu imagen personal y queremos cuidar de tu cabello y salud como una prioridad. Es fundamental, dependiendo del tipo de pelo que tengamos, saber la clase de producto más adecuado que debemos utilizar. Hemos evolucionado en los últimos años y los champús disponibles en el mercado y marcas son muy númerosas para ayudarnos a mantener limpia nuestra melena, pero  esta necesidad primaria ya no es suficiente y tenemos que saber qué productos nos ayudan más en la nutrición y bienestar de nuestra salud evitando componentes perjudiciales como los sulfatos.


Los sulfatos:

Son agresivos con el pelo y el cuero cabelludo
Resecan el cuero cabelludo y el pelo, debilitándolo
Irritan el cuero cabelludo, provocando picores
Ensucian más rápidamente el pelo
Hacen que el color de los tintes se vaya antes
Eliminan la grasa natural del cuero cabelludo y del pelo
Empeoran los síntomas de las personas con alergias y/o eczema
Corroen el folículo del pelo, causando la perdida del pelo
Acentúan más el color gris de las canas
Permiten que las toxinas entren en el torrente sanguíneo a través de la piel
Irritan los ojos
Son perjudiciales para el medio ambiente

¿Qué son los sulfatos y los parabenos?

Podemos ver algunas consideraciones, desde hace tiempo se empieza, cada vez más a ver el tema eco orgánico, y las personas y las industrias son más conscientes fabricando y comprando más natural. Utilizar productos químicos que incluyen en su composición sulfatos y parabenos, siempre ha sido una forma de estabilizar y garantizar productos de uso diario como los champús, los jabones y las cremas entre otros.

El sulfato, es utilizado en la elaboración de productos para uso cosmético como los champús de uso doméstico y profesional, es una sustancia química habitual emplea como aditivo en la elaboración de detergentes.

El detergente es una sustancia tensioactiva y anfipática que tiene la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo.

Las consecuencias para algunas personas es que suelen padecer de irritaciones, produciéndose de esta forma caspa o problemas capilares similares.